miércoles, 16 de febrero de 2011

Nacho Vegas - La Zona Sucia (2011)




  1. Cuando te canses de mí
  2. La gran broma final
  3. Incendios
  4. Reloj sin manecillas
  5. Taberneros
  6. Perplejidad
  7. La comedia humana
  8. Lo que comen las brujas
  9. Cosas que no hay que contar
  10. El mercado de Sonora
Descargar: Mediafire

------------------------------------------------------------------------------------

El nuevo disco de Nacho Vegas ha supuesto un cambio en su modelo de distribucion, si el siempre ha utilizado discograficas y medios alternativos, esta vez va mas alla para crear su propia discografica (Marxophone) y distrubuirlo con licencia Creative Commons. Musicalmente nos ofrece lo que ya es habitual en su repertorio, melodias sencillas con el sonido de su guitarra acustica cubriendo esas letras tan preciosas. El cambio mas apreciable es el tiempo de las canciones, que ha bajado considerablemente, asi como la estructura de las canciones ya que ahora cuenta con mas estribillos.


Voy por la tercera escucha y ya estoy enganchado...


4 comentarios:

Aless Gibaja dijo...

Posiblemente las mejores letras de toda su carrera, una producción impecable, musicalmente irreprochable, pero le falta un nosequé que tenían los otros discos, y acaba siendo algo tedioso. aunque solo voy dos escuchas y "El manifiesto desastre" no me gusto de primeras y ahora no lo saco del reproductor.

Anónimo dijo...

el primer single este del video, es un hit de estos pegadizos, que ya te suenan al escucharlo por primera vez. No he escuchado más de él, ni siquiera discos anteriores, pero esta canción parecen calamaro, bunbury y loquillo juntos?

coko dijo...

Si me llegas a meter a Fito hay ya me haces un recopilatorio de Pop-rock en castellano de puta madre! La cancion me parece muy Nacho Vegas por la forma de cantar, letra, tematica, pesimisto...

Yo creo que antes de esta cancion ya ha hecho otros temas que tambien podrian haber sido perfectamente Hits como "El hombre que casi conocio a Michi Panero", igual se te parece por que no lo has oido bastante, porque Nacho tiene mucha personalidad artistica (creo yo) y un estilo muy definido, que como Bunbury, Calamaro o Loquillo esta influenciado claramente por el rock-folk americano de Dylan, Cohen o compañia, quiza por eso se te parezca.

Y que conste que no tengo ni idea, que igual todo lo que he dicho es mentira, pero yo lo siento asin!

coko dijo...

Y lo de parecer borde me pasa hasta cuando felicito los cumpleaños.