lunes, 4 de abril de 2011

Camarón - La Leyenda del Tiempo (1979)


01. La leyenda del tiempo
02. Romance del amargo
03. Homenaje a Federico
04. Mi niña se fué a la mar
05. La tarara
06. Volando voy
07. Bahía de Cádiz
08. Viejo Mundo
09. Tangos de la Sultana
10. Nana del caballo grande

--------------------------------------------------------------------------------------------------
No asustarse. Es verdad que esta gente grita mucho y tocan muy rápido y luego no. Pero no se diferencia tanto de otros estilos. Es verdad se oye a gente que en lugar de decir "yeah!" dicen "¡ele!", pero está aceptado por la RAE así que tranquilidad.
No tengo ni idea del género que este señor representa, pero no deja de ser "folk".
Pero al escuchar su leyenda del tiempo, asombrado-me-ha. Un sonido con mucho cuerpo. ¡Rico en matices, oiga! ¡Ahora, con sitar incluído!*
Quiero decir que no hay verdades absolutas, todo es relativo. Y éste, sin haber escuchado más discos del que canta, me ha impresionado.
¡Tanto tiempo sin postear tenía que desconcertar un poco!
Os invito a escucharlo aquí.

*El sitar no se incluye en esta cancion, sino en Nana del caballo Grande.

4 comentarios:

coko dijo...

Ya solo por el single merece la pena

Miguel Ángel García González dijo...

mm un grande, gracias!

Anónimo dijo...

Mu bueno, macho, si triunfa súbete la Antología esa grande y ya es la hostia!

Nos vemos

Pablo Hernández dijo...

Gracias a Carlangas he llegado a este blog y joder, últimamente Camarón me tiene viciado.

Por dejar un comentario constructivo, y no simplemente banal, también recomiendo una obra sobre Camarón: "Pistola y cuchillo", novela de Montero Glez. O "La leyenda del tiempo", de Isaki Lacuesta, documental cojonudo de un grande.